08 enero 2011

Caminar disminuye el riesgo de contraer cáncer

El cáncer es una de las lacras de los últimos años, millones de personas mueren anualmente en el mundo víctimas de esta enfermedad que ataca sin discriminar edad, sexo, o estrato social, y aunque tiene cura, siempre hay maneras de evitarlo.

Una de ellas, es el ejercicio diario como una caminata durante 30 minutos, puede reducir drásticamente la probabilidad de desarrollar cáncer.

Existe evidencia importante que la actividad física es importante para la prevención de diversos tipos de cáncer como los canceres ginecológicos o de mama. Todo lo contrario, si la persona es obesa ya que además de mayor incidencia de cáncer también existes complicaciones de la obesidad como la diabetes.

Todas las personas pueden protegerse del cáncer siguiendo una dieta adecuada y haciendo pequeños cambios en los hábitos de vida. La solución es tan simple como caminar a paso ligero por 30 minutos, esto permitirá comenzar la tarea de prevenir muchas enfermedades.

1 comentario:

  1. Es increible lo fácil y barato que es prevenir la mayoría de nuestras dolencias. ¿Podría decir el nombre del estudio y autor?. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...