El cáncer es una de las lacras de los últimos años, millones de personas mueren anualmente en el mundo víctimas de esta enfermedad que ataca sin discriminar edad, sexo, o estrato social, y aunque tiene cura, siempre hay maneras de evitarlo.
Una de ellas, es el ejercicio diario como una caminata durante 30 minutos, puede reducir drásticamente la probabilidad de desarrollar cáncer.
Existe evidencia importante que la actividad física es importante para la prevención de diversos tipos de cáncer como los canceres ginecológicos o de mama. Todo lo contrario, si la persona es obesa ya que además de mayor incidencia de cáncer también existes complicaciones de la obesidad como la diabetes.
Todas las personas pueden protegerse del cáncer siguiendo una dieta adecuada y haciendo pequeños cambios en los hábitos de vida. La solución es tan simple como caminar a paso ligero por 30 minutos, esto permitirá comenzar la tarea de prevenir muchas enfermedades.
Caminar, es el más antiguo de los ejercicios, que tiene enormes beneficios para la salud. Lo aquí expuesto es para las personas sanas que quieren seguir siéndolo y que no saben cómo cuidarse o que no pueden, no quieren o no lo intentan. El objetivo: apoyar a los que se cuidan, animar a los que no lo hacen y dar consejos útiles a ambos. Simplemente mediante el ejercicio de caminar. Ya sabes: "Caminante no hay camino... se hace camino al andar". ¿A qué esperas?
08 enero 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es increible lo fácil y barato que es prevenir la mayoría de nuestras dolencias. ¿Podría decir el nombre del estudio y autor?. Muchas gracias
ResponderEliminar