04 septiembre 2012

Caminar y hacer otros ejercicios, mejor en grupo

A muchas personas les gusta realizar caminatas a solas. Es un momento para relajarse, desenchufarse, hacer planes y soñar.

Pero por otra parte se puede caminar en grupo, y eso es excelente para sentirse acompañados y fomentar relaciones con nuevos amigos.Por lo que esta actividad también puede ser un evento social. Entonces nada mejor que hacerlo en grupo. Realizar esta actividad con otros puede ser algo excitante y divertido.

Da la oportunidad de socializarse, además de incrementar el compromiso con la rutina del ejercicio que uno se haya impuesto. Por eso es más difícil que dé pereza salir, ya que habrá otra gente a la que se debe dar explicaciones. Además, efectuar esta dinámica acompañados es menos aburrido y más seguro que hacerlo solos; el tiempo pasa más rápido y tendrá más fuerzas para completar un recorrido.

El primer paso es buscar compañeros, eso puede ser una tarea no tan complicada. Basta con preguntarle a los amigos, vecinos o familiares para saber si les interesa la propuesta. Lo ideal es empezar con alguien que tenga horarios similares y las mismas necesidades en cuanto al ejercicio.

Si no puedes encontrar a nadie que te acompañe entre tus conocidos, averigua si existe un grupo en tu comunidad, barrio o lugar de trabajo. Fíjate en sitios como hospitales, iglesias o clubes sociales, que incluso pueden anunciar sus actividades en los diarios locales.

También se puede intentar acudiendo a organizaciones nacionales. Algunos grupos tienen delegaciones locales que organizan caminatas y salidas en bicicleta de forma regular. Las actividades de estos grupos también salen a menudo en los medios de comunicación.

Si no encuentras un grupo de acompañantes, lo mejor es que consideres formar uno por su propia cuenta. No es difícil.

Pon un aviso en tu barrio o en la cafetería del trabajo, en un club social o iglesia de la zona. En el informe es recomendable incluir día, horario y lugar de reunión para que aquellos caminantes atraídos por la propuesta se encuentren por primera vez y comprueben el éxito de la convocatoria. Lo mejor es elegir una zona conocida y de factible acceso. También se puede incluir, se lo juzgas conveniente, dar tu número telefónico para que los interesados puedan contactar.

Antes de finalizar esta reunión inicial, propón la creación de una lista de nombres, teléfonos y direcciones de correo electrónico para que los miembros del grupo puedan contactar entre sí.

En la primera reunión, los temas a debatir son:
  • ¿Cuántas veces por semana quieren o pueden reunirse?
  • ¿En qué horario se reunirán y cuánto se prolongará la caminata? ¿Hasta dónde se extenderá?
  • ¿En qué lugar conviene caminar? Se pueden evaluar diversas rutas y caminos alternativos.
  • ¿Las personas que se unan a la sociedad están dispuestas a ir en auto hasta algunos lugares de recreación como parques o senderos? 
La cuestión es empezar, se puede pedir la colaboración de las autoridades locales, incluso pedir a algunas empresas que colabores patrocinando la adquisición de camisetas y esas cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...