22 agosto 2012

Si quieres evitar la diabetes la caminata regular te ayudará

Los profesionales médicos tienen muy claro que la diabetes mellitus constituye un grupo de enfermedades en las que el común denominador es la hiperglucemia (azúcar elevada en la sangre). Una de las complicaciones es el pie diabético, que se observa en el 20% de los pacientes diabéticos, y que se ocasiona por la acción en conjunto de la alteración de la circulación, de las alteraciones del apoyo del pie. Se produce una lesión pre-ulcerativa, que si no es atendida a tiempo, evoluciona a una úlcera, la cual se puede infectar y terminar en una amputación.

Por ende, es un problema de tipo social en todo el mundo, siendo considerada la enfermedad una pandemia, con alrededor de 145 millones de personas en el mundo que la padecen, que genera graves repercusiones crónicas y de salud que afectan sobre todo a la población económicamente activa.

La prevención es el pilar fundamental para evitar las complicaciones de la diabetes y evitar el pie diabético. A parte de una correcta alimentación, el caminar regularmente ayuda en parte a evitar la diabetes.

Por lo tanto, nuestro objetivo es educar a la población en general sobre la importancia del cuidado de los pies, que se inicia desde un correcto lavado y secado, tipo de calzado hasta la detección temprana de cualquier anomalía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...