05 junio 2012

Recomiendan caminar diez mil pasos diarios

El Gobierno del Distrito Federal recordó a los habitantes de la ciudad de México, que con sólo caminar 10 mil pasos diarios, se pueden prevenir enfermedades cardiovasculares que son la primera causa de muerte en muchos países, y de ese modo lograr una mejor calidad de vida.

Por ello, para conmemorar el Día Internacional de la Hipertensión, la Secretaría de Salud junto con algunas firmas farmacéuticas organizó la "Caminata de los 10 mil pasos por tu salud", donde participaron alrededor de 4 mil personas.

A lo largo del trayecto, los asistentes caminaron de ida y vuelta, alrededor de 45 minutos aproximadamente para dar esos 10 mil pasos que recomiendan los especialistas.

Además se realizaron tomas gratuitas de presión arterial y se regalaron miles de playeras y podómetros para monitorizar los pasos y las calorías que el cuerpo quema al hacer dicha actividad física.

El objetivo fue concienciar a la gente de los beneficios para la salud que implican caminar lo equivalente a 10 mil pasos durante todo el día y hacer de esto un hábito, pues con ello se pueden prevenir enfermedades como la obesidad y la hipertensión.

Por medio de monitorizar la presión arterial se puede detectar a tiempo la hipertensión y tratarse para evitar su avance, para lo cual podemos acudir a los centros de salud, ya que la prevención y el diagnostico oportuno puede marcar la diferencia.

Para prevenir los padecimientos cardiacos también se recomienda modificar los hábitos alimenticios, evitar la ingesta de sal, cambiar el estilo de vida y hacer ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...