26 marzo 2012

Las plantas medicinales

Si hay algo que podemos destarcar de las plantas medicinales para el cuidado de nuestra salud son sus propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Recurrir a estas plantas puede ahorrarnos el uso de fármacos agresivos para nuestro cuerpo, que en ocasiones pueden llegar a generar más problemas de los que solucionan. Gracias a estos remedios es posible controlar muchas enfermedades así como dolencias muy frecuentes hoy en día. Es por ello que cada vez son más los que deciden informarse sobre las plantas medicinales para recurrir a lo que se conoce como medicina alternativa, una variante mucho más respetuosa con todo nuestro organismo, que no puede ocasionarnos efectos secundarios ni nos obliga a leer las contraindicaciones.


Por ejemplo, para los que tenemos problemas de colesterol (mi último análisis casi me ingresan en el hospital) puede ser muy recomendable recurrir a esta solución natural. Existen diferentes plantas medicinales para el colesterol que nos ayudan a regular estos niveles o incluso reducirlo. En muchos casos, son capaces de incentivar nuestro organismo a eliminar el colesterol o incluso a generar colesterol beneficioso (tipo omega 3) que compense nuestros niveles en sangre.

Existen muchas otras aplicaciones, para la obesidad, el extreñimiento, la hipertensión, etc. Tan sólo requiere de un poco de investigación por nuestra parte o consultar con nuestra herboristería habitual, que generalmente nos aconsejará en cuanto a qué plantas o infusiones pueden ser más oportunas para nuestro problema.

1 comentario:

  1. Las plantas medicinales son todas aquellas plantas que contienen, en alguno de sus órganos, principios activos, los cuales, administrados en dosis suficientes, producen efectos curativos en las enfermedades de los hombres y de los animales en general.

    Se calcula en unas 260.000 las especies de plantas que se conocen en la actualidad, de las que el 10% se pueden considerar plantas medicinales, es decir, se encuentran recogidas en los tratados médicos de fitoterapia, modernos y de épocas pasadas, por presentar algún uso.
    Leído es: http://www.plantas-medicinal-farmacognosia.com

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...