23 marzo 2012

La utilidad de la depilación para la práctica de deporte

Seguro que muchos de vosotros habéis observado cómo la mayoría los deportistas suelen lucir una perfecta depilación en el momento de la competición. Personalmente me llamó la atención ver a los ciclistas depilándose con una cuchilla minutos antes de comenzar la carrera, justo en la zona de la línea de salida. Al ver esto me resultó curioso y decidí investigar la razón de esta costumbre, pues quizá para algunos de los que practicamos algún deporte pueda ser interesante plantearnos esta posibilidad.

Al parecer, la principal causa de aplicar la depilación en el deporte es por motivo de salud, pues es bastante frecuente que se produzcan heridas y este vello puede ser el origen de algunas infecciones cutáneas. Además, una vez producida la herida, la curación y cicatrización de la misma suele ser mucho más rápida, pues la zona está mucho más despejada para aplicar las curas pertinentes que ayudarán a una recuperación más rápida.

Está claro que la depilación suele ser más frecuente en deportes donde sus participantes sufren caídas que provoquen la aparición de heridas. Por esto mismo el ciclismo es uno de los deportes donde más vemos esta situación, pues es habitual ver caídas de buena parte del pelotón.


Otra cosa es escoger el método de depilación para nuestro caso personal, hay una variedad muy amplia y sinceramente no me atrevo a sugeriros ninguno, bastante tengo con decidirme a depilar mis pobladas piernas. Lo más novedoso es la depilación láser o fotodepilación, pero también podemos encontrarnos con la depilación con azúcar como método más casero, que podemos hacer en nuestra propia casa sin comprar ningún producto específico, muchas veces caros y poco eficientes, como las cremas depilatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...