01 diciembre 2011

Las rutinas de gimnasio como complemento al caminar

La mayoría de los lectores habituales del blog de caminar más es cierto que suelen practicar deportes tranquilos, fundamentalmente andar a macha ligera, quizá correr en algunos casos. Sin embargo, siempre es recomendable acompañar esta práctica de algo de ejercicio enfocado a ganar masa muscular. Para ello debemos recurir a los ejercicios que podemos hacer en un gimnasio, o quizá, si no nos resultara posible, podríamos incluso hacerlo en nuestra propia casa, por medio de algo de espacio y material con el que podremos efectuar diferentes movimientos.

Lo más importante a la hora de comenzar con este entrenamiento complementario es organizarnos correctamente las rutinas de gimnasio que pensamos practicar, a fin deplanificar nuestro horario semanal y repartir los días que practicaremos ejercicio de gimnasio o más bien optaremos por salir a andar o a correr. Es importante que estas rutinas de ejercicios estén enfocadas para trabajar los principales músculos, repartiendo todo lo posible el esfuerzo en las diferentes zonas musculares, a fin de trabajar todo nuestro cuerpo por igual.

El hecho de ganar masa muscular nos resultará de gran ayuda, pues nos permitirá tener mucha más resistencia cuando practicamos cualquier deporte así como una mayor fuerza. El principal problema que encontraremos, en caso de hacer estos ejercicios de gimnasio o rutinas en casa, es que quizá no la tengamos lo suficiente acondicionada, por ello puede ser necesario acondicionar la casa, quizá por medio de algunas reformas, sin necesidad de llegar a modificar toda la casa, tan sólo preparar un pequeño cuarto, instalando una moqueta en el suelo, por ejemplo, sobre la que podamos dejar nuestras pesas o máquinas que instalemos en casa. También puede ser interesante recurrir a ofertas de muebles especializados, a fin de organizar y guardar correctamente todo este material que vayamos a utilizar.

Sin duda, si cuidamos la práctica periódica de ejercicio, podremos disfrutar de una salud excelente. Para lograr los mejores resultados, deberemos guardar una dieta balanceada, a fin de lograr una resistencia mayor y cuidar en todo momento nuestro estado de salud. Está claro que cuesta ponerse con todo esto, pero los resultados siempre serán de nuestro agrado.

Una dieta saludable combinado con un ejercicio de fitness es lo que necesitas para estar en forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...