25 diciembre 2010

Navidad es el día con más infartos en todo el año

Según comentan en 20minutos, la Navidad es el día con más infartos en todo el año, le siguen el 26 de diciembre y el 1 de enero. Parece ser que el estrés, las discusiones familiares, los excesos en la comida y en la bebida son los responsables. Los médicos recomiendan vigilar la dieta.


Infartos

Así que cuida tu corazón en estas fiestas navideñas. El consejo lo dio este jueves la Fundación Española del Corazón (FEC). Y es que las estadísticas avalan su recomendación.

En el mes de diciembre, las muertes por fallo cardiaco se disparan un 8% respecto a noviembre, que es, a su vez, el segundo mes de mayor riesgo. Los peores días son el 25 de diciembre, Navidad, la jornada que más fallecimientos registra por esta causa en todo el año, seguido del 26 de diciembre y del 1 de enero.
El estrés, las discusiones familiares y los excesos con la comida y la bebida son los grandes responsables de los fallos cardiovasculares durante estas fechas, por ello la FEC recomienda vigilar especialmente nuestra dieta en estos días.

Otra de las causas que desencadenan este aumento de defunciones por motivos cardiovasculares es la mala costumbre de posponer la visita al médico en Navidad o la falta de constancia en la toma de medicamentos ya que estos días solemos salirnos de la rutina diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...