07 julio 2010

Prevención por altas temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), está activando estos días las alerta por las altas temperaturas. El calor se debe a una masa de aire africano que desde el lunes está afectando a toda la Península Ibérica y que se dejará sentir en algunos lugares de España.

Por este motivo, se esperan también noches más calurosas. Debido a estas previsiones, Protección Civil ha alertado de los peligros del calor para la salud, sobre todo en personas de edad de riesgo como niños y ancianos.

En este sentido, las recomendaciones son las ya conocidas: no salir en las horas centrales del día; caminar buscando la sombra y protegidos con gorras, sombreros y/o abanicos; evitar el ejercicio físico intenso; beber entre dos y tres litros de agua o zumo al día; reducir el consumo de alcohol y bebidas con cafeína; y priorizar las comidas ligeras, con fruta, verdura y alimentos frescos.

También es aconsejable vestir ropa ligera para facilitar la transpiración y ventilar la casa en las primeras y últimas horas del día, manteniendo las persianas bajadas durante las horas de más calor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...