07 julio 2010

Más pruebas médicas favorables sobre el ejercicio

El montar en bicicleta o caminar a paso ligero puede ayudar a controlar el peso en pacientes obesos y con sobrepeso en las mujeres premenopáusicas, según los resultados de un estudio publicado en Archives of Internal Medicine del 28 de junio.

La investigación se ha realizado con bicicleta y se comparo con el caminar, en la Escuela de Salud Pública de Harvard en Boston, Massachusetts, con el objetivo fue evaluar la asociación entre la bicicleta y el control de peso en mujeres premenopáusicas.”

Se hizo un seguimiento de 16 años de seguimiento en 18.414 mujeres que participaron. El criterio de valoración principal del estudio fue el cambio de peso entre los años 1989 y 2005, y el objetivo secundario fueron las posibilidades de aumento de peso corporal para el año 2005 de más de 5% del valor basal.

Puedes ver las cifras en el artículo fuente. Lo que más me interesa es destacar que el andar en bicicleta, es similar a caminar a paso ligero, y se asocia con menor aumento de peso y una relación inversa dosis-respuesta, especialmente entre las mujeres con sobrepeso y obesidad, escriben los autores del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...