Realizar una caminata a paso rápido y constante por lo menos 30 minutos diarios durante cinco o seis días a la semana, disminuye hasta 25 por ciento la posibilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares, como infarto al miocardio o angina de pecho.
La caminata, insistió, es el ejercicio más accesible porque no representa inversión económica alguna, tampoco requiere de grandes esfuerzos físicos y se puede practicar en todas partes; basta caminar en un terreno plano en forma continua durante media hora o más, para lograr diversos beneficios.
Caminar, es el más antiguo de los ejercicios, que tiene enormes beneficios para la salud. Lo aquí expuesto es para las personas sanas que quieren seguir siéndolo y que no saben cómo cuidarse o que no pueden, no quieren o no lo intentan. El objetivo: apoyar a los que se cuidan, animar a los que no lo hacen y dar consejos útiles a ambos. Simplemente mediante el ejercicio de caminar. Ya sabes: "Caminante no hay camino... se hace camino al andar". ¿A qué esperas?
07 julio 2010
Caminar para reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...