23 diciembre 2007

Contar los pasos para estar “en forma”

He leído en Los Tiempos, y también en Nuevo Herald , que usar un podómetro, un aparato sencillo y barato que mide el número de pasos dados en un día, ayuda a mantenerse en forma, según un estudio estadounidense publicado en la revista Journal of the American Medical Association y efectuado por la Universidad de Stanford a raíz de la preocupación por la falta de ejercicio y las altas tasas de obesidad.

El equipo evaluó los efectos de un podómetro y si éste contribuía a motivar a la practica de más ejercicio.

Luego de la revisión de miles de artículos y el hallazgo de 26 investigaciones que analizaban el uso de estos aparatos, los investigadores evaluaron a 2.767 participantes, con sobrepeso y hábitos sedentarios. Los resultados mostraron que, en todos los casos, los individuos que utilizaban el podómetro para caminar aumentaban su actividad física en más de 2 mil pasos al día, algo que no ocurrió en los pacientes que no lo empleaban.

El estudio también puso de manifiesto que el índice de masa corporal y los niveles de tensión arterial disminuyeron de forma considerable entre los usuarios.

"Nuestros resultados sugieren que el uso de estos aparatos pequeños y relativamente baratos se asocia con aumentos significativos en la actividad físico y mejoras en algunas mediciones claves para la salud, al menos a corto plazo", añaden.

Podómetro

• Es un pequeño aparato electrónico que permite al usuario llevar un registro o conteo de los pasos que efectúa.

• Según los últimos experimentos, su utilización incentiva a caminar más y por ende a bajar de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...