23 diciembre 2007

Dar un paseo de una hora al aire libre ayuda a mejorar el estado de ánimo

Expertos estiman que dar un paseo por el parque, en la montaña o en el campo, rodeados por la naturaleza, reduce la depresión y la inquietud de acuerdo a un estudio realizado por MIND, organismo gubernamental inglés que estudia la salud mental. Eso lo comentan en el Noticiero Televisa.

Los expertos estimaron los efectos de un paseo de una hora al aire libre en un conjunto de veinte personas deprimidas a través de un cuestionario sobre su estado de ánimo hecho al final del paseo.

Según los datos recogidos por los estudiosos ingleses, después del paseo el 53% de los entrevistados se sentía con mucha más vitalidad; el 71% dijo sentirse menos cansado y agotado; el mismo porcentaje de entrevistados afirmó sentirse menos deprimido y menos tenso de lo habitual.

El 88% manifestó sentirse de mejor humor y con mejor disposición de ánimo y nada menos el 90% de los entrevistados manifestaba que, después del paseo en el verde, tenía una mejor opinión de sí mismo.

Según los expertos esto ocurre sobre todo porque caminar al aire libre, en un jardín o entre los árboles, provoca recordar momentos felices. Además los colores, los sonidos de la naturaleza y el aire fresco estimulan en positivo los sentidos y llevan a hacer ejercicio físico. Es sabido, de hecho, que la actividad física estimula positivamente el humor y reduce la tensión.

En conclusión los investigadores afirman que rodeados por la naturaleza es más fácil relajarse porque se olvida, a nivel del inconsciente, la prisa, la presión y el estrés, además se reduce el riesgo de contraer enfermedades relacionadas con la inactividad o la falta de ejercicio físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...