22 octubre 2006

La moda que llega este invierno: un verdadero placer para los pies

Parece ser que la tendencia para el calzado de ellos, son los llamados "casualwear", pueden ir cómodos y modernos. Para ellas las propuestas son los "tecnológicos", que mimarán sus pies todo el día.

Las tres tendencias de moda imprescindibles para este invierno

La tecnología se ha puesto a nuestros pies para ofrecer los últimos avances en comodidad sin renunciar en ningún caso a la estética.

La comodidad en el calzado se une necesariamente a la salud. Los pies son una resistente estructura donde reposa el cuerpo y por tanto uno de los primeros lugares donde comienzan los síntomas de agotamiento y malestar.

Utilizar un calzado adecuado no sólo nos proporciona placer al caminar sino que también ofrece un seguro frente a la salud. En la actualidad, más que nunca, sacudidos por el estrés y la vida turbulenta de la ciudad, necesitamos calzado que aminore los síntomas de cansancio y pesadez por ello las compañías de calzado se afanan cada vez más en investigar las nuevas tecnologías que proporcionen de forma terapéutica lo mejor para nuestros pies, sin descuidar en ningún momento la estética.

Según explica la revista especializada Escaparates del Calzado, hoy en día no tenemos que referirnos a calzado anatómico cuando queremos confort para los pies.

Moda y comodidad

Además de aliviar y asegurarse la confianza de los clientes este nuevo modo de conciliar moda y confort está proporcionando una mayor competitividad a las firmas especialistas de calzado, frente a los mercados fraudulentos (fabricantes que saturan el mercado con calzado de bajo precio y mínimas cuotas de fiabilidad en los materiales utilizados en sus productos) que no cumplen con las directivas europeas (unas de las más exigentes con los parámetros de calidad) a la hora de fabricar calzado, especialmente si este es sensible con la salud.

De este modo en la Comunidad Valenciana se está perfilando una marca de calidad vinculada a la salud y el confort para asegurar aún más el control de este tipo de productos. Aunque esto pasa por diferenciar claramente el producto y centrar el mercado en un segmento en el que el precio reducido no es una de las prioridades y si lo es el valor añadido que este aporta.

Para ello, hay que desarrollar productos saludables y promocionarlos adecuadamente transmitiendo estos conceptos de salud relativos al calzado a los prescriptores, a los profesionales, a los vendedores y a los consumidores.

La estética y las exigencias de la moda no han hecho mucho a favor de crear una importante cultura por la salud del pie y por ello no se ha generado una educación sanitaria en referencia al calzado. Como consecuencia pocos usuarios saben o les preocupa qué zapato es el más saludable para su anatomía, al menos mientras no haya un problema explícito en su salud.

Comunidad Valenciana, a la cabeza

En este ambicioso proyecto de la Comunidad Valenciana están implicadas algunas de las empresas vinculadas al calzado saludable o de trabajo como Calzados Anatómicos Calana (de Salinas), Biomedical Shoes (de Villena), Clement Salus (de Petrer), J´Hayber (de Elche), Cuquito (de Meliana) y EMO (de Valencia), además de otras instituciones como el Instituto de Biomecánica, que coordina el proyecto, además de la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia; la Asociación de Diabéticos Españoles de Valencia; la Unidad de Pie Diabético – Virgen del Consuelo-; el Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana e INESCOP.

Además de estos interesantes proyectos es necesaria una toma de conciencia a nivel internacional y crear esa cultura del pie, de la que ahora carecemos. Uno de los grupos más afectados por este problema son los pies de los niños. La infancia es un buen momento para iniciarse en reeducar los malos hábitos al calzar y evitar males mayores que con los años son difíciles de superar y llevan consigo otros problemas en la espalda y los huesos.

Fuente: "Escaparates del Calzado" - 20/octubre/2006

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