06 septiembre 2006

Una tradición, las caminatas sobre el Mar de Frisia


Te presento otra manera de realizar caminatas, aunque tendrás que desplazarte hasta Holanda, pero la esperiencia puede valer la pena.

Este es el Mar Wadden, en Holanda, es el único lugar en el mundo en el que se puede caminar sobre el mar para llegar a una isla.

Desde 1968 se organizan estas caminatas sobre el Mar de Frisia, pero los primeros pioneros caminaron a las islas en los años 30 encontrando la ruta a través de los bancos de la arena. Ahora ya son toda una tradición.

Se organizan entre junio y septiembre y sólo se permiten bajo supervisión de guías con licencia, pues con el constante cambio de la marea la ruta no siempre es la misma.

Kees, guía del centro de Frisia, expresó: “como guía, tendría que saber a dónde caminar, utilizaría cartas del mar para determinar mi ruta básicamente, y además necesitaría saber cuándo caminar a las islas”.

La isla más cercana es Ameland y quienes decidan vivir esta aventura tendrán que tener buena condición para caminar durante tres horas entre el fango, el agua y los crustáceos vivos. Pero el verdadero peligro es cuando la marea comienza a subir.


Jaap, guía del centro de Frisia, comentó: “en este momento está seco aquí, pero alrededor de 2 o 3 horas el agua en este lugar alcanzará un metro y medio”.

El Mar de Wadden es famoso por su rica fauna y flora, y la mayor está protegido por Alemania y Dinamarca.

Fuente: oncetv-ipn.net - 6/Sept/2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...