22 septiembre 2006

Bailar o aprender a caminar en pareja

Pues sí, el baile es otra forma de caminar, pero en pareja.

El curso pasado me apunte a una academia de baile de salón, y como soy consciente de mi torpeza, no me considero un especialista en el tema del bailoteo, pero aún así hago mis pinitos.

He estado todo un curso intentándolo, cada viernes por la noche tratando de aprender a caminar, quiero decir a bailar con mi pareja.

Sí la verdad es que enseñan a caminar. Puede parecer sencillo, pero si se desgrana ese proceso no lo es tanto; y menos si hay que hacerlo por parejas. Me estoy refiriendo a las lecciones de tango, "un baile atractivo de ver, suave y sensual". Puede resultar un baile fácil de aprender, pero lo cierto es que es muy difícil de dominar.

Según se cuenta, se trata de una danza que nunca se domina del todo. Puedes aprender infinitas cosas. Lo primero es andar y una vez que se domina esto, los alumnos se van deslizando por la sala al ritmo de la música argentina. Como dicen los argentinos "sacando virutas al parqué".

En el presente curso continuo con el baile, lo mejor que uno puede hacer para quienes deseen aprender, es apuntarse a uno de estos cursos. Es además muy buen ejercicio y divertido.

Normalmente las clases se dividen en principiantes y expertos. Por lo tanto uno puede empezar de cero o retomar las lecciones para aprender a bailar, pues el tango es una danza universal que se practica en todas las capitales del mundo.

Aunque se puede acudir en solitario, lo ideal es hacerlo en pareja, porque no en vano, se trata de aprender "a caminar con otro". Se puede buscar un amigo, un primo, un compañero de trabajo. Si no se encuentra también es posible ir solo, aunque es más complicado.

Luego los conocimientos que aprendemos los alumnos, están para lucirlos y eso es lo que puedes hacer cuando se presenta la oportunidad de salir a alguna sala de baile, para practicar y también para aprender.

Probablemente desde las primeras lecciones todavía no se pueda exhibir una gran destreza en el baile, pero aseguran, que basta con cuatro o cinco meses para adquirir una cierta soltura. Yo creo que necesitaré años. Intentar lo intento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...