22 septiembre 2006

10 puntos a tener en cuenta para mantener tu peso

Recientes estudios científicos aportan las claves y consejos útiles para incluir en el plan de trabajo y ganarle la batalla a la balanza.

1. La balanza. Se ha demostrado que el 44 % de los que mantuvieron su peso después de adelgazar 25 kilos o más, se pesan a diario. ¿Una obsesión poco sana? Los que consultan la balanza están alerta para evitar ganar el peso perdido. El chequear regularmente los resultados obtenidos sirve para reorientar -en caso de ser necesario- el plan dietario.

2. Efecto psicológico. Con solo ver la comida se puede caer en una necesidad psicológica de alimentarse. eso genera un aumento de la actividad cerebral de hasta un 24%, especialmente en la corteza orbitofrontal. Un constante bombardeo de imágenes de comida en un programa de televisión puede poner a prueba sus límites.

3. Entorno favorable. Un factor que puede ayudar a mantenerse en forma es tener el apoyo del entorno.

4. Pequeñas porciones. Es aconsejable comer regularmente a lo largo del día para evitar caer en atracones. La sensación de hambre aumenta la sensibilidad ante las sustancias dulces o saladas, por eso es preferible comer en varias ocasiones, pero pequeñas porciones.

5. Almendras. Un estudio demostró que pacientes que comieron durante seis meses 70 almendras por día, acompañados por una dieta reducida en calorías, perdieron hasta un 18% de su peso. Por lo tanto comer entre 15 y 20 almendras es un buen truco para engañar al hambre, pero 50 son suficientes para reemplazar una comida. ¿Por qué almendras? Porque es un nutriente que provee fibras y proteínas que contribuyen a sentirse lleno.

6. Días más largos. Esta época del año es ideal para comenzar una dieta porque los días son más largos y, por eso, los niveles de energía suben y el apetito disminuye. Es decir, se come menos y puede ejercitarse más.

7. Cereales. Se ha demostrado que comer cereales en reemplazo de las comidas ayuda a perder peso. Los que experimentaron esta dieta consumieron un promedio de 640 calorías menos diarias y perdieron cerca de 2 kilos durante las dos semanas de intervención. La clave reside en que es una sencilla manera de hacer dieta porque se puede tener un control de las porciones sin la complicación de menús difíciles de elaborar y mantener en el tiempo.

8. Acupuntura. Es un excelente complemento para una dieta, y sus beneficios son ostensibles: personas a las que se les practicó esta técnica perdieron 5 kilos o más. Algunos puntos del cuerpo, especialmente la oreja, funcionan como un canal de distribución hacia el cerebro, enviando impulsos eléctricos que suprimen el apetito.

9. Calcio. El consumo diario de una porción de calcio de 1200 miligramos ayuda a perder un promedio de 10 kilos, o el 11% del total de su peso corporal. Incorporar dos vasos de leche descremada al día, un yogur bajo en grasa y una porción de queso, aportan la cantidad de calcio suficiente de tu dieta.

10. Competencia. Una competencia sana puede ser un incentivo para bajar de peso y mantener un plan. Por eso algunos recomiendan iniciar la dieta a la par de un compañero. Al hacer de la pérdida de peso un juego competitivo puede ser muy efectivo.

Fuente: infobae.com/infofitness

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...