Un estudio sobre los patrones de sueño de las mujeres indica que una buena noche de sueño podría ser la manera más sencilla de mantenerse delgada.
La investigación, que se dio a conocer en la Sociedad Torácica Americana en California, indica que las mujeres que duermen menos pesan más, y en esta circunstancia, la dieta tiene un papel minúsculo.
En el estudio, el mayor realizado en su tipo, participaron 70.000 mujeres a quienes se les monitoreó el sueño y el peso por un período de 16 años.
Las personas con el sueño ligero, definidas como quienes duermen cinco horas o menos cada noche, tenían 32% de posibilidades de experimentar un incremento en su peso en comparación con las mujeres que habían dormido al menos siete horas.
El primer grupo también tenía 15% de probabilidades de sufrir de obesidad.
Entre calorías
Los científicos que realizaron la investigación esperaban descubrir que dormir menos ocasionaría que las mujeres comieran más. Pero este no parece ser el caso.
Las mujeres que durmieron menos no comían más, tampoco hicieron menos ejercicio, pero aún así aumentaron de peso al ser comparadas con quienes durmieron más.
Los especialistas afirmaron que dormir menos podría disminuir la cantidad de calorías que se queman al estar despierto. Los investigadores también están estudiando una hipótesis que sugiere que si la gente duerme menos se mueve menos y, como resultado, quema menos calorías.
El aumento en el peso, por pequeño que sea, puede incrementar el riesgo en la salud ocasionando enfermedades como diabetes e hipertensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...