Cada vez más por todas partes se hacen eventos deportivos con cualquier escusa, donde participa la población. en esta ocasión el miércoles 31 de mayo es el Día del Desafío, que se realizará en la población de Trujillo (Perú)
Este miércoles 31 de mayo, más de 2.200 ciudades del continente americano estarán en competencia en el “Día del Desafío”, la ciudad de Trujillo ha participa en este evento desde 1997, motivará al cambio en los pobladores, estableciendo vínculos de cooperación, promocionando un trato productivo entre las ciudades a través del estímulo al intercambio cultural, deportivo y social. Esta vez, a nuestra ciudad le toca competir con la ciudad de Santiago de Querétaro (México), esperando sobrepasar el record de participantes del año pasado el cual fue de 350,000, es decir el 61.48% de la población trujillana.
El “Día del Desafío” es un día especial, en el que dos comunidades con la misma o parecida cantidad de pobladores, previo sorteo electrónico, compiten entre ellas con la intención de movilizar el mayor número de personas para realizar una actividad que demande esfuerzo físico, y de libre elección tales como: caminatas, deportes, juegos recreativos, presentaciones artísticas, acciones sociales y comunales, etc; que es realizada por quince minutos continuos como mínimo y en cualquier hora del día fijado.
El “Día del Desafío” o “Challenge Day” fue idea original de Participation de Canadá y por Internacional Sport for All Association – TAFISA de Alemania en el años 1983.
En este evento no sólo participa la ciudad de Trujillo, puesto que es una actividad netamente internacional, que tiene a su cargo la coordinadora de Sao Paolo (Brasil), sino que todas las ciudades del continente americano establecen contactos y de cooperación con la ciudad adversaria.
La diferencia y realidades de las poblaciones son completamente distinta, pues algunas tienen una implementación general de las disciplinas deportivas, más que otras, pero posibilita tenga más posibilidades de progreso. En esta oportunidad, se considera la fecha como algo muy importante para el “Intercambio Cultural”, participando niños, minusválidos, personas de la tercera edad, el ejercito, la policía nacional, entre otros; lo que da al evento el realce que se merece..
La concentración será a partir de las 9:00 a.m., haciendo quince minutos de actividad física, y luego se partirá en marcha hacia el Coliseo Cerrado Gran Chimú.
Es una buena forma de activar la participación de la población implicando a un buen número de habitantes, un buen ejemplo a seguir.
Fuente: noticiastrujillo.com (22 mayo 2006)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...