Nike se alía con Apple para lanzar productos que unan sus zapatillas con el reproductor MP3 más popular
Entrenador personal en el calzado. Hasta un dos por ciento subieron ayer las acciones de la marca de ropa deportiva Nike tras anunciar el lanzamiento de un nuevo producto.
Se trata de un sistema inalámbrico que se comunica con el iPod Nano para mostrar a quien las lleva datos sobre la distancia recorrida y la velocidad alcanzada durante un entrenamiento. La alianza entre Apple y Nike acapara titulares en muchos medios digitales.
El sensor costará 29 euros, y según cuenta Pixel será posibe guardar datos de los entrenamientos para poder ver como evoluciona el estado físico del corredor. Las zapatillas podrán incluso informar al deportista por medio de los auriculares sobre cómo lo está haciendo, sin necesidad de que mire la pantalla.
El aparato se complementa con algunos servicios en las webs de ambas empresas, como el que en la de Nike ofrece recomendaciones de los deportistas a que patrocina sobre la música que puede escucharse mientras se suda.
Frente a la repercusión de la campaña de promoción de este producto, otros pasan más desapercibidos. Cuenta el blog del MIT Advertising Lab que el reproductor Sansa e200 de Sandisk se anuncia con la web iDon't, que en un claro intento de combatir al iPod llama a los amantes del pensamiento libre a unirse a quienes se oponen a la iDictadura.
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