29 mayo 2006

Caminatas de interior


A los gimnasios ha llegado una novedosa forma de practicar deporte: el 'indoorwalking' o caminar sobre una máquina elíptica al ritmo de la música

Caminar está de moda. Los comunes paseos que vemos por todas partes han dado paso a una nueva disciplina de gimnasio: el 'indoorwalking' o caminar en el interior de un gimnasio con una máquina deportiva específica.

Genaro Ortega, gerente del Centro Deportivo Fullfitness de Logroño, descubrió esta disciplina hace dos años en la feria Ifema Fullfitness.

El 'indoorwalking' es una clase en grupo, con una duración aproximada de 45 minutos, en la que se realizan movimientos que imitan la acción de caminar sobre una maquina denominada 'walker' o andador al ritmo de la música. Esta actividad, que implica la acción de todo el cuerpo, utiliza el movimiento elíptico, similar al que se ejercita realizando esquí.

El walking, que nació en los países nórdicos para que los deportistas del esquí de fondo puedan conservar la forma durante el verano, es hoy una actividad consolidada en toda Europa. «Por el momento, estamos probando con diez máquinas para comprobar la aceptación que tiene por parte de los usuarios», matiza Ortega, que dirige el establecimiento deportivo desde hace más de cuatro años.

Esta actividad deportiva pisa con fuerza en los gimnasios y pide paso al 'indoorcycling', o lo que es lo mismo, pedalear sobre una bicicleta estática con una música de fondo. «Las ventajas de caminar sobre la elíptica -máquina para andar- a utilizar la bici son amplias. Resulta más sencillo para los deportistas, permite el movimiento de la parte superior e inferior del cuerpo, se produce una mayor sensación de velocidad y se pueden llegar a perder hasta 800 calorías en una sesión. Además, pueden practicarlo personas con diversos problemas médicos», asegura Ortega.

Quemando 800 calorías

Frente a las 500 calorías que se pueden perder corriendo, o las 600 que se gastan realizando 'indoorcycling' durante 45 minutos, el 'indoorwalking' llega a consumir 800 calorías según estudios demostrados por la empresa Walkin.

«Primero probé con el indoorcycling y después decidí iniciarme en indoorwalking. Las sesiones de walking son entretenidas y, además, se suda mucho, así que se deben gastar muchas calorías», afirma Carolina Sáenz, de 24 años, que acude al gimnasio junto con su madre de 55, lo que demuestra que la disciplina se adapta a todo tipo de personas.

«Cada vez más gente acude al gimnasio con el objetivo de buscar calidad de vida y ponerse en forma. Por eso, hay que ofrecerle novedosas actividades que facilitan su acercamiento a los centros deportivos», reconoce.

Los gimnasios hacen furor en cualquier rincón de la ciudad. Practicar deporte mejora la salud física y mental; por lo tanto, «sirve para eliminar el estrés acumulado a lo largo del día», ratifica Ortega. Ya no consiste simplemente en practicar deporte, sino en conseguir motivación para realizarlo. «Nos hemos vuelto vagos y un monitor siempre ayuda a realizar la actividad», añade Ortega.

El deporte siempre ha estado presente en la historia de la humanidad. Pero, ¿qué necesidad existe de encerrarse en un gimnasio cuando el buen tiempo invita a relajarse practicando cualquier tipo de actividad deportiva? Todo es valorable.

Fuente: elcorreodigital.com (29/mayo/2006)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...