06 abril 2006

Se anima a caminar a los diabéticos o hipertensos


El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) comenzó ayer la campaña para animar a andar a los diabéticos o hipertensos dentro del Programa de Prevención de la Diabetes.

La cita será los martes y los jueves a partir de las 16,30 horas en el Hotel Melilla Puerto, lugar desde donde se iniciarán las caminatas. Desde el Ingesa
se destaca la necesidad de caminar, como una actividad sana y saludable, para prevenir y combatir la diabetes, que en Melilla afecta al diez por ciento de la población.

Ingesa recomienda a todos los pacientes diabéticos, hipertensos o cualquier persona que desee practicar una actividad tan beneficiosa como andar que se sume a las caminatas organizadas dentro del Programa de Prevención de la Diabetes.

La enfermera coordinadora de este programa, Maribel Pintos, señala que dentro de los hábitos saludables para prevenir y combatir esta enfermedad se encuentra el caminar.


Ingesa destaca que esta iniciativa también surge debido a que muchos pacientes a los que se les recomienda poner en práctica este hábito no lo llevan a cabo por no tener con quién hacerlo. Varias enfermeras acompañarán a los melillenses que quieran realizar este saludable ejercicio.


Fuente: melillahoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...