¿Porque me canso tanto y me duele todo al montar en bicicleta?
Antes de montar en cualquier bicicleta y pegarnos un atracón de ella para al día siguiente estar como si nos hubiese atropellado un auto, deberíamos leer un par de renglones mas, y así podremos decir... ¡mira que me lo dijeron!
Cosas a considerar:
Talla de la bicicleta. Es como los zapatos, si grandes malos, y si pequeños peor aun, conclusión… tomemos medidas.
Actitud. Ya tenemos la bicicleta de nuestro tamaño como los zapatos nuevos, ahora ponte a andar y no pares en todo el día. Primer error. Se compra un traje de buzo y se va a cruzar el estrecho de Gibraltar, pues tampoco haga algo parecido en la bicicleta.
Filosofía. Me compro el ultimo grito en bicicleta de doble suspensión por 3000€, así me motivo y presumo que voy sobrado, me haré ciclista seguro. Esta mas perdido que una cabra en un garaje. Una bicicleta es mucho más sencilla que todo eso, la gente que monta de verdad en bicicleta puede llevar bicicletas bien sencillas, hay vagabundos que no paran en su bicicleta, ellos son ciclistas.
Cosas que me harán un ciclista feliz y sano:
Pruebe varias bicicletas, simplemente móntese en ella en parado, la fortuna y el amor de su vida no van a venir a pegar en su puerta, tendrá que buscar la bicicleta del mismo modo, si es bonita, cada vez que va en ella lo pasa bien y le entran rosquillitas, se enamorara, no hay nada en este mundo como el amor para hacer las cosas mas increíbles, sin que le parezcan ningún esfuerzo.
Vaya a sitios nuevos. Nunca tenga prisa, vaya tan despacio como quiera o pueda, y no fije la mirada al tubo de escape del coche que le precede, hay cosas mucho mas bonitas que ver si va por la acera, mujeres, hombres, gente, perros, la bicicleta no hace ruido, puede simplemente escuchar el viento, o entretenerse observando cualquier cosa, mientras cabalga. He tardado mas de 4 horas en ir de Málaga a Marbella (sin pisar la carretera claro), aquel día perdí 4 kilos.
Me duele el trasero. Si no ha montado nunca es lo mas lógico, le dije que no se hinchase a andar con zapatos nuevos. Si lleva ya tiempo (mas de un mes) y le molestan sus posaderas, puede ser por algún motivo o varios al mismo tiempo:
- El sillín es muy duro o inadecuado para su fisonomía o peso, cada persona es un mundo, no le valdrá el de todo el mundo.
- Malas costumbres. Esto se refiere a que es bueno levantarse de cuando en cuando para no machacar la zona, (generalmente cuando descienda, que incluso puede apoyarse en el sillón bajo el muslo) respetar las alturas recomendadas en los libros, no pasar mas horas de las debidas, (sobre todo a personas de mucho peso) y tener una buena postura, para repartir el peso en todos los miembros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...