05 noviembre 2005

No dormir puede favorecer la obesidad

Un estudio realizado en Canadá revela que la falta de horas para descansar es un factor que incide en el aumento de peso


El estudio fue realizado en la ciudad de Vancouver, donde los investigadores concluyeron que no dormir bien favorece a la obesidad, así como un mayor riesgo de sufrir enfermedades como diabetes e hipertensión.

Los investigadores concluyeron que una buena noche de sueño es tan importante como la dieta y el ejercicio para quienes desean adelgazar, según informaron a la agencia de noticias AFP.

Una de las investigaciones, realizada por científicos de la Universidad de Chicago, analizó los cambios en el metabolismo de un grupo de adultos jóvenes y sanos a los que sólo se les permitió dormir cuatro horas al día y así constataron que los miembros del grupo manifestaron la necesidad de ingerir alimentos ricos en calorías y azúcares, y comenzaron a engordar.

Además, otros investigadores estudiaron la relación entre sueño y obesidad entre 323 hombres y 417 mujeres en la provincia de Québec y evidenciaron que quienes dormían menos tenían más tejido adiposo y problemas de hipertensión arterial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...