09 noviembre 2005

Engordar con conciencia

La cadena de comida rápida McDonald's anunció que comenzará a imprimir los valores nutricionales de sus productos en los envoltorios de sus hamburguesas y papas fritas.

Comida de McDonald's
McDonald's es la cadena de comida más grande del mundo.
El etiquetado incluiría las cantidad de grasa, sal, carbohidratos y calorías en la comida. La empresa dijo que estrenaría los nuevos envoltorios en 20.000 de sus 30.000 locales de comida en todo el mundo, para fines del año próximo.

El gigante estadounidense ha sido acusado de contribuir a los crecientes niveles de obesidad en muchas partes del mundo, así como a otros problemas de salud. El director ejecutivo de McDonald's, Jim Skinner, afirmó que esta decisión pondría la información nutricional de sus productos directamente en las manos de los consumidores. "Les dimos exactamente lo que querían y entonces la gente es responsable de sumar o no (los valores)", señaló Skinner.

En la actualidad, para averiguar cuánta grasa tiene el Big Mac —30 gramos— hay que pedir un panfleto especial, o mirar en el sitio online de la empresa. Esta no es la primera iniciativa que toma McDonald's en respuesta a quienes la acusan de fomentar la obesidad ofreciendo "comida basura".

Hace tiempo que la empresa comenzó a agregar ensaladas y fruta a su tradicional oferta de hamburguesas, papas fritas y malteadas. Y a comienzos de este año, la empresa anunció que daría un cambio de imagen a su famoso payaso Ronald McDonald, que ahora lucirá más deportivo, en un intento por fomentar un estilo de vida más activo.

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