25 septiembre 2005

Mirar mucha televisión causa disfunción eréctil

Recientes investigaciones demostraron una relación directamente proporcional entre el sedentarismo y ese mal que tanto asusta a los hombres

El sedentarismo es enemigo de la erección”. A esa conclusión llegó un grupo de profesionales del American College of Physicians, que analizaron a más de 30 mil hombres en ese país. El estudio demostró que el sedentarismo tiene una importancia mucho mayor de la que se creía en la disfunción eréctil.

Según publicó el sitio de internet En Plenitud, hasta el momento, entre las principales causas que llevaban a los trastornos de erección se citaba a la edad como una de las principales, seguida por el consumo de alcohol, de tabaco, la ingesta de grasas, y el colesterol, entre otros factores.

Pero luego de conocer los resultados arrojados por un amplio estudio llevado a cabo a más de 30 mil hombres por el American College of Physicians, se supo que el sedentarismo tiene también una gran injerencia en los trastornos de erección.

Las cifras, contundentes

Al estudio se sometieron hombres mayores de 50 años, la mayor parte de ellos con una buena calidad de vida, de entre los que se descartó a aquellos que sufrían cáncer de próstata, por el hecho de que los mismos reciben una medicación que afectan sus funciones sexuales.

* El 33% admitió haber tenido problemas de erección dentro de los tres meses antes de responder la encuesta.

* El 74% de los menores de 60 años señaló que su función sexual era buena o muy buena, en contraste con quienes tenían 80 años, en donde sólo el 10% manifestó lo mismo.

* El 12% de los menores de 60 años señaló tener problemas moderados o grandes con sus erecciones, lo cual ascendía al 22% entre los que tenían entre 60 y 70 años, y a un 30% en los mayores de esta última edad.

Los resultados tenían relación con las respuestas sobre estilos de vida que cada uno de los participantes adjuntó, por lo que los investigadores llegaron a la conclusión que, además de la evidente ingerencia de la edad, así como del consumo de alcohol, tabaco, ingesta de grasas, y el colesterol, el sedentarismo jugaba un rol muy importante en los problemas de disfunción eréctil.

Especialmente, los investigadores subrayaron que el sentarse a ver televisión diariamente y durante varias horas, es la “actividad” más perniciosa, pues es incluso más nociva para la erección que el hecho de permanecer sentado durante gran parte del día desarrollando alguna labor.

Si bien hoy en día existen varios medicamentos que mejoran el flujo sanguíneo, los especialistas señalaron que lo ideal es llevar adelante una buena dieta y rutina de ejercicios, entre las que el sexo mismo puede jugar un papel importante, pues, como sucede con cualquier órgano, su uso constante ayuda también a optimizar su rendimiento.

1 comentario:

  1. La disfunción eréctil puede ser causado por varios factores como el estrés, depresión, sedentarismo, consumo de alcohol y tabaco. El tabaco contiene sustancias nocivas para la salud y es el responsable en el desarrollo de problemas como disfunción eréctil, además enfermedades como el cáncer, el asma y el enfisema pulmonar. Es mejor que pensemos en dejar este vicio mortal que nos puede causar en el futuro problemas sexuales e incluso la muerte, realicemos ejercicios fisicos y busquemos alternativas para dejar de fumar como los parches antitabaco, los chicles y los cigarrillos electrónicos que son muy efectivos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...