Ricos en Vitamina C. Los zumos de naranja aportan vitamina C y constituyen una magnífica ayuda para combatir catarros y otro tipo de dolencias de una manera natural y eficaz, una solución popular y muy conocida.
La Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas (ANEPA) alerta del riesgo que supone para el organismo las altas temperaturas y en uno de sus informes recuerda que, además del agua no carbónica a una temperatura de 9 a 12 grados, es recomendable beber té, limón o zumos de frutas diluidos en tres partes de agua por una zumo.
Pero los análisis se van ampliando, y hace muy poco, la Sociedad de Microbiología de Estados Unidos divulgó un estudio que recogía las virtudes del jugo de arándano del que hasta ahora poco se había investigado. El estudio le considera una eficiente medicina para combatir infecciones urinarias, y también resalta su eficacia contra los virus gastrointestinales. Aunque aún quedan análisis por realizar para comprobar su efectividad total.
El análisis del consumo de jugo de arándano ayudó a reducir los problemas gastrointestinales, hasta el punto de que se ha determinado en varios estudios la neutralización de los virus, según Patrice Cohen, de la Universidad Saint Francis, de Nueva York.
Para los profanos en la materia, el estudio puede carecer de importancia, pero para los sistemas de salud no, pues la gastroenteritis es un problema que afecta principalmente a los países en desarrollo, donde miles de niños mueren cada año debido a ese tipo de infecciones, según señalaron los científicos reunidos en Atlanta (Estados Unidos).
El estudio explica cómo el jugo de la baya impide que el virus se adhiriera a los glóbulos rojos u otro tipo de células. Los análisis realizados con microscopios de alta potencia revelaron la ausencia de partículas víricas en esas células después del tratamiento con jugo de arándano.
Pero no sólo los jugos tienen efectos beneficiosos para el organismo, el denostado café y el té, dos excitantes poco recomendados por algunos doctores, son para otros fuentes de salud.
La neuróloga Nehlig, del Instituto Nacional de Salud de Francia, considera que "la cafeína es la sustancia 'psicoactiva' (estimulante del cerebro) más consumida en el mundo". La experta señala que, según estudios realizados en EE.UU. y Europa, las personas que toman entre una y tres tazas de café pueden ver disminuidas entre dos y cinco veces las posibilidades de sufrir la enfermedad de Parkinson.
Por otra parte, tomar café moderadamente baja entre un 15 y un 60 por ciento las probabilidades de enfermar de diabetes, pues el grano contiene minerales, cafeína y ácido clorogénico, el cual inhibe la producción masiva de glucosa, según asegura la neuróloga que ha estudiado durante 20 años los efectos del café en el consumidor.
Según Nehlig, el café también surte efectos positivos en el humor, la energía y la percepción visual; es un relajante, produce una mayor concentración en las actividades diarias y genera en el consumidor más confianza en sí mismo.
La neuróloga explicó que existen muchos mitos alrededor del café que son afirmaciones falsas, como por ejemplo que es una sustancia abortiva, que causa infertilidad y afecta al desarrollo de los niños, siempre que no se tome en exceso, y aclara que más de cinco tazas diarias pueden provocar consecuencias negativas como dolor de cabeza, debilidad, alteración de los nervios y perturbación del sueño si se toma a la hora de dormir.
El té, por su parte, ha ido perdiendo adeptos sobre todo entre los consumidores más jóvenes que prefieren bebidas más exóticas. Sin embargo, algunas de sus variedades son beneficiosas para la salud no sólo por su ingesta, pues los laboratorios cosméticos utilizan su flor para elaborar algunos de los productos más destacados del mercado.
El té verde contiene propiedades antioxidantes, y otras variedades reducen el riesgo de ataque cardíaco. La última moda es el llamado "té blanco", elaborado con los brotes sin abrir, cuando están cubiertos de un vello blanco, y al que algunos atribuyen propiedades profilácticas especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...