14 agosto 2005

Camino para recorrer

Es de suponer y de hecho así resulta, que si hubieran más zonas preparadas para caminar, su sola existencia es una invitación para muchos vecinos a caminar por ellas.

Las playas han sido siempre una de esas zonas por donde la gente camina. En los últimos meses, y en vista de los numerosos caminantes con los que se puede encontrar uno en prácticamente cualquier rincón de cualquier municipio, las rutas para pasear han conseguido un gran número de adeptos.

Cualquier localidad es buena para caminar, aunque cada una tiene su momento del día. En algunos casos son rutas guiadas que se organizan desde Turismo con la intención de dar a conocer algunos de los paisajes más espectaculares de ciertas localidades.


Un recorrido por el pasado industrial de algunos municipio, por el antiguos caminos reales, o los que se dirugen al mar o el rural, así como otras zonas, son algunas de las posibilidades que se ofrecen no sólo a los turistas, sino a todos los que esten dispuestos a caminar.

Pero son muchos, prácticamente la mayoría, los que deciden, de forma improvisada cuándo y por dónde quieren salir a caminar. Las localidades rurales, aunque ni siquiera cuentan con aceras para los peatones, son muy visitadas en los días en los que llega el calor y la gente decide ponerse en forma a pie. A primera hora de la mañana, de la tarde o de la noche es fácil encontrarse con grupos de caminantes por algunas de las carreteras secundarias del municipio.


Sin embargo, hay espacios que son los más escogidos por estos caminantes veraniegos. Son las zonas verdes a la vera del mar y que, tras las labores de limpieza y desbroce llevadas a cabo por los Ayuntamientos, se ha revalorizado para muchos paseantes. «
Ahora sí que apetece adentrarte en ella, no como hace apenas unas semanas», comentan los asiduos a la zona, quienes no dudan de que es un aliciente más para los numerosos bañistas que visitan en estos días las playas, o los dos arenales de los que parte la senda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...