
Pues bien, ha llegado la hora, a partir de este martes 12 de julio una ola de aire africano barrerá de oeste a este la Península provocando un aumento de las temperaturas en "prácticamente todas las regiones". Tomen nota de las precauciones.
Pese a la alerta, el Instituto Nacional de Meteorología advierte que este verano no llegará al nivel de 2003, pero recomienda, de todas formas, que “se beba mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed, salvo si hay contraindicación médica. Evite las bebidas alcohólicas, café, té o cola y las muy azucaradas, permanezca en lugares frescos, a la sombra y si es posible pase al menos dos horas en algún lugar climatizado. Tome una ducha o un baño fresco”.
En casa, conviene bajar las persianas evitando que el sol entre directamente y no abrir las ventanas cuando la temperatura exterior es más alta. Además, es recomendable hacer comidas ligeras y que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos).
No obstante, si alguien se ve obligado a permanecer en el exterior, conviene buscar las sombras, usar ropa ligera y de color claro y protegerse la cabeza con un sombrero y los pies con un calzado fresco, cómodo y que transpire.
El calor afecta más a las personas mayores, a las personas que están enfermas o medicadas gente con facultades mentales disminuidas o niños menores de 4 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...