03 julio 2005

Estrategias para combatir y detener la celulitis

Realizar ejercicio de manera regular y una adecuada alimentación con abundantes carnes de ave y pescado, verduras y frutas son imprescindibles para evitar los efectos poco estéticos de la celulitis.

Para la mayoría de las mujeres la celulitis es su mayor preocupación estética corporal. Aunque la celulitis una vez instalada es difícil de hacerla desaparecer.


Hay otros dos tipos de celulitis.
La edematosa, que es la unión de la grasa localizada con una alteración en el retorno venoso, y por último la blanda, una celulitis más uniforme y distribuida por varias partes del cuerpo como piernas y brazos. La celulitis, se presenta en zonas como el vientre, caderas, rodilla, nalgas, mulsos y brazos. Es de todos conocido que su eliminación no es tarea fácil. Pero no se debe dejar a su libre albedrío, porque cada día irá a más.

Una
buena alimentación, el ejercicio diario, los masajes y la aplicación de productos anticelulíticos son la perfecta combinación para hacer frente a esta batalla. El estrés y la píldora anticonceptiva pueden empeorarla, junto con la ropa ajustada, los tacones altos, la vida sedentaria, estar mucho tiempo de pie, fumar e ingerir alcohol. Es imprescindible elaborar una dieta equilibrada que incluya proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y pocas grasas y azúcar. También es importante beber dos libros de agua diaria.

Buena alimentación.
La doctora Angela Vicario, recomienda descartar de la dieta las carnes rojas o con muchas grasas (res, buey, carnes crudas, foie-gras, tocino, vísceras, embutido o caza); tampoco es conveniente consumir moluscos o crustáceos (langosta, cangrejos, almejas, caracoles).

Se debe comer con moderación las legumbres y verduras siguientes: habas, alubias, berenjenas, apio, coles de bruselas, rábanos, nabos y endibias. En el apartado de frutas no son recomendables: el limón, melón, mandarinas, naranjas, grosellas y membrillos.
Hay que dejar de consumir todos los frutos secos y los pescados salados o en conserva y grasos como el caviar, sardinas, atún, anchoas, bacalao o arenques. En el apartado de conservas hay que abandonarlas todas, salvo los hongos secos.

En cuanto a dulces no se pueden tomar, especialmente, ninguna de las mermeladas de las frutas indicadas anteriormente. La doctora recomienda tener cuidado con las especias, en concreto con la mostaza, el ajo y el vinagre.
Los alimentos que se pueden tomar son: carnes no grasas como la ternera y el conejo; aves (pollo y pavo) y pescados blancos (esturión y mero). En cuanto a las verduras, son buenas para el problema de celulitis: la patata, todo tipo de lechugas, alcachofas, hinojo, espinacas, hongos y espárragos. En el apartado de frutas, son recomendables: las manzanas, peras, uvas, albaricoques y ciruelas.

Caminar media hora diaria, subir escaleras, ducharse al menos una vez al día y frotarse con movimientos circulares, desde los talones hasta el vientre empezando con agua templada y terminando con agua fría, y aplicación de productos cosméticos, son algunos gestos sencillos que favorecen su eliminación. El ejercicio como la bicicleta y en general todos los que vayan dirigidos a quemar calorías y eliminar grasas irá bien. Además hay que trabajar las zonas conflictivas de la celulitis: glúteos, abdomen y piernas.

3 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por los consejos. Los tendré el cuenta. ¿Alguién podría decirme si sirbe la crema con centella aciática? Mil gracias Justina

    ResponderEliminar
  2. Lo tendré en cuenta. Me gustaría saber algún producto específico recomendado tanto como cremas, etc. para tratarlas

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias!! Voy a tener en cuenta sts cnsejos!! =D

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...