17 mayo 2005

La mayoría de alimentos comercializados para niños son "poco saludables"


La mayoría de los alimentos comercializados para niños se consideran "poco saludables", según un informe europeoal, al ser ricos en grasas y pobres en minerales esenciales como vitaminas; y la publicidad de estos productos difiere entre los distintos países europeos, según un informe. En este sentido, los expertos abogaron hoy por implementar "estrategias europeas" que influyan entre los hábitos de la población y reduzcan el problema de la obesidad, según informó hoy la Fundación Española del Corazón.

El informe "La publicidad de alimentos poco saludables dirigida a niños en Europa", forma parte de la primera fase del proyecto "Niños, obesidad y enfermedades crónicas asociadas evitables", en el que participa la Fundación Española del Corazón, junto con fundaciones del corazón de otros 19 países europeos, con la finalidad de estudiar el problema de la obesidad infantil y decidir "establecer estrategias detalladas" y concienciar a los distintos gobiernos para emprender acciones conjuntas.

No obstante, estas organizaciones reconocen que los cambios a realizar en la manera de publicitar y promocionar alimentos a los niños son tan solo una de las formas en las que hay que combatir el sobrepeso y la obesidad en la infancia. Además, sería necesario fomentar la práctica de ejercicio físico.

En concreto, el Grupo de Trabajo Internacional sobre Obesidad (IOTF) estima que aproximadamente el 20 por ciento de los niños europeos en edad escolar tienen sobrepeso y, por tanto, un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad crónica.

En dicha iniciativa, coordinada por la Red Europea de Fundaciones del Corazón (EHN) y cofinanciada por la Comisión Europea, participa el Grupo de Investigación sobre la Promoción de la Salud de la Fundación Británica del Corazón, la Asociación Internacional de Organizaciones de Alimentos para el Consumidor y la Federación Internacional de Diabetes Región Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...