03 mayo 2005

La manzanilla contra la gripe


A la infusión de la manzanilla se le han atribuido muchos beneficios, ahora le podemos agregar dos más, ya que de acuerdo a estudios realizados por investigadores del Imperial College de Londres y publicados por el Journal of Agricultural and Food Chemistry, podría ayudar a prevenir las gripes y disminuir dolores de la menstruación.

En este estudio los científicos examinaron la orina de los 14 voluntarios sanos que participaron y que bebieron mínimo cinco tazas de infusión de manzanilla diariamente por dos semanas. Examinaron la orina dos semanas antes, durante las dos semanas y dos semanas después del estudio.

Encontraron que los niveles de hipurato y de glicina estaban elevados en la orina durante las dos semanas en que los participantes bebieron el té. El hipurato tiene efectos antiinflamatorios y antibacterianos, mientras que la glicina ayuda a relajar el espasmo muscular, a lo que atribuyen sus efectos terapéuticos. Lo interesante es que los niveles de glicina e hipurato permanecieron elevados las dos semanas después de haber dejado de beber el té, lo que sugiere que el efecto de la manzanilla puede ser duradero.

1 comentario:

  1. Elhipurato tiene efectos antibacterianos, pero la gripe es un virus como actua?

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...