01 abril 2005

Senderos no balizados (3 de 6)

Los senderos no balizados son aquellos que no tienen marcas evidentes, aunque sí podemos encontrar hitos de piedras "pequeños montones de piedras" que nos indiquen una cierta dirección, pero estas marcas no son siempre fiables.

Por este motivo para aventurarse por estos senderos es necesario el disponer de conocimientos técnicos de elección de itinerarios y lectura de mapas y saberse orientar para poder decidir cuál es el camino correcto a seguir.

Estos caminos son también de una gran belleza y normalmente suponen la ascensión a un lugar de interés paisajístico (lago, cascada, mirador, etc.) o una cumbre importante en la región. Estos senderos en muchas ocasiones además de las dificultades de orientación también pueden presentar pasajes técnicos donde es necesario el uso de materiales de escalada, piolet y crampones por la existencia de glaciares o neveros residuales.

Siempre que acometamos el recorrido de estos senderos es aconsejable que contratemos los servicios de un Guía de Alta Montaña conocedor de la zona, que nos hará disfrutar con mas intensidad y seguridad del camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...