01 abril 2005

Senderos balizados (2 de 6)

Marcas. Los senderos balizados están marcados con dos franjas pequeñas de pintura.

Los senderos balizados están marcados con dos franjas pequeñas de pintura para poderlos seguir y es muy difícil el perderse por ellos, los podemos catalogar en dos: Pequeños recorridos (PR) y Grandes recorridos(GR).

  • Pequeños recorridos (PR). Están pintados con color amarillo y blanco, y suelen ser caminos de una sola jornada en el entorno de una zona, pueden ser también de forma circular con inicio y final en el mismo punto.
  • Grandes recorridos (GR). Están pintados de rojo y blanco, son senderos que recorren varias comunidades autónomas incluso varios países, el recórrelos nos puede dar una idea de las costumbres y paisajes mas interesantes de una región.

Los senderos balizados disponen de gran cantidad de topo guías donde poder informarse de todas las características de los itinerarios como son, punto de inicio y final, desniveles, horarios aproximados y lugares en donde descansar y reponer fuerzas después de una etapa.

Para encontrar esta información debemos de acudir a las librerías especializadas o a través de las federaciones autonómicas de montaña donde nos podrán dar una idea de los recorridos balizados de la zona.