14 abril 2005

Quemar las grasas


Las personas que pierden peso con dietas estrictas, caloricamente corren el riesgo de desnutrirse, porque no reciben todas las sustancias que su cuerpo necesita, en consecuencia se sienten agotadas y evitan la actividad física.

La ventaja de los ejercicios con un plan alimenticio de reducción de peso, es que no se reduce el ingreso de los alimentos. Evitando las descompensaciones y respuestas corporales desfavorables; lo importante es eliminar la grasa no esencial y mantener la ideal para las funciones orgánicas diarias.

Suele suceder que personas con sobrepeso u obesidad, les gusta correr o trotar, algunas veces acostumbran realizar la caminata y el trote alternadamente. Pero no hace falta que el ejercicio sea tan agobiante, el costo físico para trasladar y resistir el peso de la grasa es muy fuerte, sometiendo a un trabajo demasiado intenso al corazón.

¿Que puede pasar? Ver en acción intensa a una persona con estas características, es apreciar la masacre de todas sus articulaciones. Pero nuestro organismo tiene una respuesta protectora, para tratar de que este acontecimiento no se lleve a cabo al momento. Quienes se someten a esta tortura, creen que están "quemando grasa" con la gran cantidad de sudor eliminado en unos cuantos minutos. Pero no es así, aunque mejoren su condición física, y disminuyan ligeramente unos cuantos gramos del peso, pero en cuanto beban agua, el cuerpo recuperara la que perdió y la mayoría de la grasa se mantendrá.

Cuando se está llevando una dieta para bajar de peso, el cuerpo demanda una mayor cantidad de combustible por el esfuerzo aplicado. El carburante no será suministrado por la grasa que está de exceso; simplemente se agotara la energía normal provocando fatiga hasta volverla crónica. Pasando a las consecuentes lesiones, manteniendo la misma forma física y renunciando al ejercicio.

¿Que se debe hacer? Debemos eliminar la grasa mala, se debe tomar como guía la distancia recorrida y no la velocidad intensa durante el movimiento; el trabajo adecuado es caminar a velocidad cómoda sin interrumpir, de 45 minutos a una hora, al caminar la intensidad es menor que al correr, solo así se podrán utilizar los ácidos grasos acumulados como reserva de energía. Y la dieta funcionara a la par con el entrenamiento correcto. ¡El sobrepeso y la obesidad, pasarán a la historia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...