13 abril 2005

Zapatos que enseñan a caminar


Como indican las siglas MBT (Masai Barefoot Technology), el objetivo del particular diseño de estos zapatos es que su usuario adopte la postura corporal erguida que caracteriza a los miembros de la tribu africana de los Masai (Kenya).

Para alcanzar este objetivo, los zapatos MBT presentan un sensor de talón y una suela con forma de balancín. Este diseño absorbe la presión que ejerce el pie en contacto con el suelo y la distribuye por la estructura esquelético-muscular de una forma más natural.

La gama de calzado MBT está formada por 12 modelos distintos, desde zapatillas deportivas hasta sandalias pasando por zapatos de montaña y modelos más casual.

Entre los beneficios de los zapatos se encuentran la disminución de dolores musculares y de las articulaciones, la tonificación de los músculos de todo el cuerpo y la ayuda a los deportistas mejorando su estabilidad, velocidad y resistencia. Todo ello demostrado por la prestigiosa Universidad de Calgary (líder mundial en la investigación de los movimientos biomecánicos del cuerpo humano) y por la Universidad de Hallam de Reino Unido (especializada en el deporte y la ciencia del ejercicio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...