14 abril 2005

Preocupados por el médio ambiente, pero sin hacer nada al respecto


La mayoría de los españoles está preocupada por el medio ambiente pero no lo cuida. Para el 73% de los españoles, la conservación del medio ambiente es un problema inmediato, pero apenas realizan acciones en su actividad diaria que contribuyan en su defensa, según datos del sondeo Ecología y medio ambiente del centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Sólo el 29% de los ciudadanos usa frecuentemente el transporte público, el 42% trata de economizar agua y el 32% usa sistemas de ahorro energético, como bombillas de bajo consumo. La minoría compra productos ecológicos o en envases reutilizables. En todo caso, el 75% afirma que la responsabilidad del cuidado del medio ambiente no recae sólo en los gobiernos, sino en todos los ciudadanos.

Según el sondeo, los ciudadanos consideran que un buen comportamiento medioambiental debe incluir: utilizar las papeleras públicas para tirar papeles (lo opina el 86%), utilizar los contenedores públicos para desechos (70%), evitar ruidos (58%), separar los residuos (47%) y realizar desplazamientos a pie o en bicicleta (47%). Pero, sobre el comportamento de los demás, los españoles piensan que sólo el 20% utiliza las papeleras, el 7,6% trata de evitar de ruidos y el 10% separa residuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...