29 marzo 2005

Ya está aquí la primavera

¡La primavera ha venido! Conforme van pasando las semanas, el paisaje se transforma. La nieve se funde, los ríos de montaña se liberan del hielo que los inmovilizaba, los ríos hierven, las cascadas se colman de agua, las yemas de los arboles estallan y rápidamente los árboles están en flor. Ya está, es la primavera. ¡Y toda la naturaleza es un espectáculo!

La exuberancia urbana. En las ciudades, las terrazas de los bares están repletas. ¡Después de varios meses de invierno, los lugareños saben aprovechar los rayos de sol! También es la época de ir de tiendas para descubrir las nuevas colecciones de los diseñadores, darse una vuelta por los museos, caminar por los jardines y terminar el día con una merienda-cena bajo un arbol en flor. Como siempre en muchas de las ciudades y pueblos ¡es el momento de la fiesta!

Aire libre y más aire libre. Los días cada vez más templados invitan a la excursión a pie, a la equitación, a la pesca, a montar en bicicleta, así como a una infinidad de actividades en todas los lugares tan bonitos que seguro tenemos cerca de casa. Aprovecha esta estación pues la naturaleza está en constante evolución… ¡Esplendorosa!

Los campos se cubren de color verde, el verde es el color de la esperanza, el de las hojas de los árboles en primavera. Es un color positivo que tiene que ver con la naturaleza, la juventud, el deseo, el descanso y el equilibrio.

La llegada de la primavera implica el inicio de la floración de múltiples especies. Los colores vistosos de las flores, sus aromas y la producción de néctar responde a mecanismos naturales nada casuales: las flores.I

ndependientemente de que seamos un gran explorador o un simple excursionista, un deportista consumado o un turista curioso, le encantará caminar y descubrir los más fabulosos paisajes que nos brinda la naturaleza, a los que no tendrá acceso de otro modo. Tenemos una geografía que está llena de recorridos para excursiones cortas y largas, con distintos niveles de dificultad. Existen muchos miles de kilometros de senderos accesibles a los excursionistas. Podemos caminar a lo largo de un río sinuoso, o pasear por un bosque, contemplar paisajes increíbles. Descubra las maravillas de la naturaleza... ¡a su ritmo!

Los datos sobre nuestra la primavera. El inicio de la primavera en el hemisferio norte se realizó a las 13:33 (en España) del día 21 de marzo, estación que se caracteriza por el progresivo alargamiento de los días, se prolongará por 92 días, 18 horas y 13 minutos. Ese aumento de las horas de luz se apreciará por la mañana y por la tarde, ya que cada día el "astro rey" saldrá dos minutos antes que el día anterior y tardará en ponerse un minuto más.

El inicio de las estaciones está determinado por aquellos instantes en los que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol. En el caso de la primavera, el inicio se produce el día en que la duración del día y la noche prácticamente coinciden en cualquier punto de la Tierra, y en el hemisferio sur esa jornada comienza el otoño.

Durante esta estación primaveral se producirán un eclipse de Sol y uno de Luna, aunque ninguno de ellos será visible desde España. Durante los atardeceres del mes de abril serán visibles Júpiter y Saturno, y a ellos se unirá Venus a partir de la segunda semana de mayo.

La primavera en el hemisferio norte o boreal se extiende desde el equinoccio de primavera (día y noche de igual duración), el 20 o 21 de marzo, hasta el solsticio de verano (el día más largo del año), el 21 o 22 de junio. En el hemisferio sur o austral, se inicia el 22 o 23 de septiembre y concluye el 22 o 23 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...