03 marzo 2005

Los médicos recomiendan 30 minutos diarios de ejercicio para evitar infartos


Los profesionales sanitarios aconsejan caminar al aire libre con un ritmo medio de intensidad moderada, recomiendan 30 minutos diarios de ejercicio para evitar infartos. También es positivo para personas que han sufrido hipertensión, diabetes o hipercolesterolemia

Con media hora diaria de ejercicio se previenen los infartos. Los médicos y enfermeras de Atención Primaria del Área 9 (engloba Leganés, Fuenlabrada, Humanes y Morajela), recomiendan elegir actividades físicas que más gusten, sean divertidas u ofrezcan la oportunidad de hacer o mantener relaciones sociales.

En esta búsqueda de la salud, afirman que no es conveniente radicalizar lo que en principio es un hábito sano y obsesionarse con un cuerpo perfectamente modulado. Entre todas las posibilidades, hay que buscar una que no suponga ni un sacrificio continuo ni una obligación.

Se trata de encontrar una actividad física que nos guste, de lo contrario, y por mucho esfuerzo que se invierta, sobre todo al principio, será más duro y por lo tanto más fácil dejarlo. Es importante asumir que no es una obligación, sino un hábito que nos ayuda a sentirnos mejor, afirma una médico de familia del centro de salud Gregorio Marañón Mercedes Martínez Abad.


El deporte moderado logra disminuir en gran medida el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y contribuye a mejorar la calidad de vida de quienes ya han contraído alguna como hipertensión, diabetes, hipercolesterolemia (niveles inadecuados de colesterol en sangre), etcétera.

Si una persona que es sedentaria, realizase movimientos físicos, rebajaría la posibilidad de padecer infartos y su perfil, de futuro paciente, cambiaría totalmente con la realización de deporte a diario.

Para disfrutar de los beneficios, explica Martínez, basta con realizar durante 30 minutos al día alguna actividad física moderada. Caminar al aire libre, solo o en grupo, es uno de los más sencillos, económicos y saludables. Es muy importante que el ritmo del ejercicio sea medio, de intensidad moderada, a lo largo de un tiempo aproximado de media hora, sin interrupción, y sin hacer esfuerzos en los que no sería posible hablar y hacer el ejercicio a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...