03 marzo 2005

El engaño de la comida basura


Nutricionistas han encontraron la fórmula para determinar cuánto se debe caminar para bajar los alimentos consumidos. Veamos, un americano promedio come al menos una o dos comidas al día fuera de casa, y la mayoría de ese alimento es comida rápida.

Si come pollo frito o pizza para el almuerzo o la cena, para eliminar esas calorías, será necesario caminar seis millas (1 milla equivale a 1,85 km.). Si su comida consta de hamburguesa, patatas fritas y soda debería realizar una caminata de nueve millas. Si comparamos esto con una zanahoria o apio, ni siquiera tenemos que caminar alrededor de la manzana o bloque en donde vivimos.

La razón de por qué la comida rápida nos engorda, es que tiene muchas calorías en términos de su peso. Nosotros llamamos a esto la densidad de energía de los alimentos. Las típicas comidas rápidas incluyen cerca de 65 por ciento más de densidad de energía que la dieta promedio americana, de acuerdo con la mayoría de los expertos.

La comida rápida como las hamburguesas, perros calientes, pizza y patatas fritas deberían llamarse comida rápida grasosa. Le dan más calorías de lo que usted espera.

Este tipo de comida puede saber bien, pero el resultado es que su cuerpo tiene que eliminar más calorías, de lo contrario, se almacena en nuestro cuerpo en forma de grasa corporal.

Los alimentos cargados en calorías engañan al cerebro, pues no le indican que ya es suficiente. Pues el cuerpo nota que está lleno dependiendo del tamaño de la comida. En este caso su cuerpo come mucho más de lo que necesita.

En una familia promedio con hijos, ¿quién cree usted que decide dónde comer? Si dijo los niños, está en lo correcto. Mucho cuidado, es importante elegir dónde y qué se va a comer. La vida está hecha de decisiones. O nosotros tomamos nuestras decisiones o alguien más lo hará. Tome el control de la situación y planifique. Buena salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...