01 marzo 2005

Con más de 80 años imparte clases de esquí en Andorra



Para que luego hablemos de los mayores, pues éste tiene 81 años de edad, sus otras profesiones son monitor de Montaña y Licenciado en Ciencias Políticias.

Supera en 40 años a los profesores más experimentados y en 60 a los chavales que han empezado a dar sus primeras clases de esquí. Todos le conocen como Guili, que es el diminutivo de su apellido. Nadie, viéndole esquiar, podría pensar que ya ha superado la barrera de los 80 años. Hace más de dos décadas que se estableció en Andorra.

Parece ser que no tiene fecha de caducidad, "mientras el cuerpo aguante, trataré de ser todas las mañanas el primero en la escuela". Parece que predica con el ejemplo, "me gusta levantarme muy temprano, antes del amanecer. Vivo en Soldeu y, si puedo, muchos días subo andando a la estación". eso equivale a ascender por una pista de esquí de dificultad media.

Como si tal cosa afirma "me gusta caminar, si puedo, a las 8.15 de la mañana ya estoy en la escuela. Me gusta ser el primero en poder esquiar, sin gente... hasta las 10 de la mañana, en que empiezo a impartir clases".

En su pais, enseñó a esquiar a Soraya y a Farah Diba. Era el monitor de la familia del sha de Persia en Teherán. Luego se especializó en Chamonix, donde permaneció unos años, antes de instalarse en Andorra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...