25 febrero 2005

Ejemplo de moverse por la salud en Barceloneta

Otro buen ejemplo de promocionar el deporte de la caminata, esta vez en una localidad de Puerto Rico, Barceloneta.

Caminarán por la salud en Barceloneta.
El Departamento de Salud promocionará hoy en este municipio su programa "Muévete Puerto Rico, Camina por tu salud", con el que persigue promover la actividad física a través de caminar al menos hasta 10,000 pasos diarios.

La actividad se realizará el miércoles a las 5:00 de la tarde en la pista atlética de Barceloneta, ubicada detrás del auditorio Sixto Escobar, informó el Departamento a través de un comunicado de prensa.

Según el Departamento de Salud, los estudios científicos apuntan a que 10,000 pasos al día son equivalentes a la actividad física necesaria para efectivamente bajar los niveles de colesterol, bajar el porcentaje de grasa corporal, controlar la hipertensión y adquirir capacidad respiratoria para una buena salud.

También se evaluará la aptitud física del participante, como el balance, medidas corporales y capacidad cardiorrespiratoria y pruebas de BMI, que determina el porcentaje de grasa corporal.

Recomiendan que las personas interesadas en participar del programa lleven zapatillas de deporte para caminar, así como vestimenta cómoda que permita la transpiración, no fajas incómodas, o sudaderas de plástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...