25 febrero 2005

Daimiel pone en marcha el proyecto “Hazte una avenida”

Son cada vez más los ayuntamientos que se implican para facilitar a sus ciudadanos la posibilidad de practicar algunos deportes, en este caso es el poder caminar sin peligro de ser arroyado por cualquier vehiculo. La población de Daimiel (Ciudad Real-España) ha puesto un buen ejemplo, a ver si cunde.
Después de que la delegación de Deportes haya comprobado el incremento experimentado en los últimos años de práctica diaria de actividad moderada deportiva en Daimiel, el Ayuntamiento va a proceder a delimitar itinerarios urbanos para aquellas personas que habitualmente se dediquen a caminar, dando largos paseos, aunque también se puede utilizar para otras modalidades.

Con esta iniciativa se promociona la utilización de espacios urbanos al tiempo que son potenciadas la práctica de actividad física, como forma de consecución de salud, dando a conocer nuevas formas de actividad físico-deportiva y consiguiendo interrelacionarla con hábitos de vida saludable.

De este modo, el itinerario establecido para la mencionada práctica partirá desde el Paseo del Carmen, Recinto Ferial, Avenida de los Parque Nacionales y Avenida de los Poetas. El recorrido consta de 1.700 metros y durante el mismo, los viandantes podrán ver paneles informativos sobre la distancia que llevan recorrida. La recomendación desde la delegación de Deportes es realizarlo en 22 minutos, mientras que la ida y la vuelta, de 3.400 metros, se estima que puede realizarse en 50 minutos a una intensidad media.

El proyecto está enfocado para ambos sexos y busca sensibilizar a la población daimieleña de la practica de alguna actividad física. Según el coordinador de Deportes, José Carlos García Consuegra, “hoy en día todos los especialistas en salud recomiendan algo de actividad física en la vida diaria, de ahí que el lema elegido este año para la programación de primavera seaSalud en el Deporte-”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...