04 febrero 2005

Lula, ejemplo para los brasileños que luchan contra la obesidad

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se pondrá como ejemplo de los brasileños que necesitan caminar y practicar deportes para perder peso en una campaña publicitaria que comenzará en marzo, informó el Gobierno.
"Lula participará de una campaña publicitaria del Gobierno contra la obesidad y en favor del deporte. Cerca del 70 por ciento de los brasileños son sedentarios", anunció el ministro de Deportes, Agnelo Queiroz. En el lanzamiento de esta campaña, el Presidente brasileño aparecerá caminando en un área pública de Brasilia, posiblemente el Parque de la Ciudad.
Luego de una audiencia con Lula da Silva, Queiroz dijo que "él está excedido de peso y precisa adelgazar. Es evidente que caminar de una manera regular ayuda a perder peso". Desde que llegó al Gobierno, el 1 de enero del 2003, el Presidente brasileño entabla una verdadera lucha contra la balanza por recomendación de sus médicos. Por eso, realiza caminatas tres veces por semana en la residencia presidencial acompañado por su esposa, Marisa Leticia.
Pero como es un hombre de buen comer y los frecuentes viajes interrumpen su rutina de caminatas, hasta ahora Lula da Silva viene perdiendo esa batalla. De todos modos, los representantes presidenciales se niegan a precisar el peso del Mandatario.
La decisión del Gobierno de realizar una campaña institucional contra la obesidad sucede a fuertes críticas realizadas por Lula da Silva al estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), que en diciembre del año pasado difundió que más del 40 por ciento de los brasileños aparece con exceso de peso.
Mas de un presidente tendría que dar ese ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...