09 febrero 2005

Ejercitarse en invierno

El hecho de que haga frío fuera de casa, no quiere decir que debas interrumpir tu rutina de ejercícios al aire libre. Aquí están algunos consejos acerca de cómo puedes ponerte en forma durante el período invernal.

Prepárate debidamente para la realización del ejercicio que vas a realizar al aire libre, utilizando varias capas de ropa para crear un efectivo aislamiento contra el frío. La primera capa que quede junto al cuerpo debe ser ligera y cómoda. La próxima, cuya labor es de aislamiento de temperatura, tiene que ser de lana ligera o vellón. La tercera puede estar compuesta por prendas de nylon o cualquier otra fibra que te proteja del viento, la lluvia o la nieve.

No utilices demasiada ropa, a pesar de que sientas algo de frío cuando salgas al exterior, recuerda que en cuanto comiences a moverte, tu cuerpo elevará su temperatura. Cúbrete bien la cabeza, manos y pies, ya que estas zonas se calientan menos.

Cambia el horario de tus ejercicios para la mitad del día, si prefieres aprovechar la luz solar, pero no olvides que en invierno aún somos susceptibles a los daños ocasionados por los rayos ultravioletas. Usa lentes oscuros, bloqueador solar, humectante y bálsamo para proteger los labios.

Mucho cuidado con las calles húmedas o heladas. Si ejercitas de noche, lleva ropa que refleje la luz.

Bebe agua antes, durante y con posterioridad a los ejercicios, para evitar la deshidratación. Cuando se ejercita al aire libre y con temperaturas frías, es preciso incrementar la cantidad de líquido, pues el cuerpo pierde una gran cantidad de calor.

Si no tienes más remedio que practicar ejercícios bajo techo, alterna tus actividades para evitar el aburrimiento. Prueba a montar en la bicicleta estática o caminar en la cinta. También puedes realizar esas cosas viendo un video, o puedes saltar la cuerda o bailar... en resumen, cualquier cosa que te ponga en movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...