18 julio 2013

La técnica al caminar

Si caminar es tu actividad preferida para mantener la línea y estar en forma, debes tener algunas precauciones como en cualquier otro tipo de ejercicio o entrenamiento, por ello, te proponemos cuidar tu técnica al caminar de manera de producir un movimiento seguro y eficiente.

Algunas recomendaciones para cuidar tu técnica y lograr una caminata efectiva y sin riesgos son:
  • Conservar el tronco erguido de manera de lograr una buena postura que favorezca la respiración y que evite la sobrecarga de músculos indeseados.
  • Dirigir la vista al horizonte, hacia adelante y no hacia el suelo, de manera de no ocasionar molestias a nivel cervical y contracturar el cuello.
  • Mantener el abdomen y los glúteos ligeramente contraídos, lo cual ayudará a enderezar la columna y trabajar eficientemente los músculos durante la caminata.
  • Balancear los brazos por los lados del cuerpo, con los codos flexionados a 90 grados y siempre llevándolos hacia atrás ligeramente por encima de la cadera.
  • Llevar las manos relajadas, es decir, no apretar el puño ni llevar las manos con sus dedos totalmente extendidos, pues esto implica un desperdicio de energía y fuerza.
  • Realizar la pisada comenzando por el talón y culminando con la punta de los dedos, con el objetivo de no caminar con la punta de los pies y sobrecargar tendones y músculos de la porción posterior de las piernas.
  • Respirar de manera consciente y uniforme, inspirando siempre por la nariz y exhalando por la boca.

Con estos consejos puedes perfeccionar tu movimiento y ejercitarte de manera segura, disminuyendo el riesgo de lesiones así como obteniendo buenos resultados. Por eso, si caminas para estar en forma, cuida tu técnica al caminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...