30 abril 2013

Propiedades beneficiosas de la salvia

Por desgracia en el mundo juvenil el concepto de la salvia se ha utilizado de un modo poco recomendable. Si buscamos el término salvia en YouTube podemos ver todo tipo de vídeos en los que jóvenes se colocan por el consumo de esta planta usándola como si de una droga se tratara.

Sin embargo cuando hablamos de la salvia vamos mucho más allá de una droga, se trata de una poderosa planta medicinal siempre que se use de forma correcta. De hecho el método más habitual para usarla es por medio de infusiones o a través de curas por medio del aceite que se extrae de esta planta.



Pero lo más importante, veamos qué propiedades beneficiosas podemos extraer gracias al uso de la salvia. Quizá la más importante es la antiinflamatoria, de este modo es posible aplicarla para aliviar algún golpe, evitar algunos de los síntomas de los catarros, facilitando la respiración con mayor comodidad, gracias al mejor funcionamieto de los bronquios. Algo que no siempre se conoce es su uso para mejorar las conexiones neuronales, de ahí que sea muy importante su aplicación para los más mayores, aquellos que pueden experimentar algún deterioro neuronal por motivo de la edad avanzada. Pero en general, gracias a sus propiedades antioxidantes, es posible evitar el desarrollo de muchas enfermedades degenerativas, pues permite propiciar el cuidado de todas las células del cuerpo.

En cualquier caso este es un pequeño resumen, podemos descubrir todas las propiedades de la salvia para averiguar los usos medicinales más importantes que le podemos dar a esta planta tan especial, recordando siempre la importancia de darle un uso correcto, a fin de beneficiarnos realmente de sus fantásticas cualidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...