17 abril 2013

Caminar es más saludable para el corazón que correr

Estudio demuestra que la clave del ejercicio es una intensidad moderada sostenida en el tiempo.

Por lo tanto no tienes que convertirte en un corredor para mejorar tu salud. Un estudio realizado por el Lawrence Berkeley National Laboratory (EE.UU.), y publicado en la revista Arteriosclerosis, Trombosis y Biología Vascular, que siguió durante seis años a 33 mil corredores y 16 mil caminantes, mostró que, a igual gasto calórico por actividad, quienes caminan intensamente disminuyeron lo mismo o más que los runners sus índices de colesterol, hipertensión y diabetes, entre otros.

Los beneficios se vieron en quienes caminaban con suficiente intensidad como para no poder mantener una conversación fluida con otra persona.

La razón de por qué caminar puede reportar mejores indicadores que correr, está en la intensidad del ejercicio.

Los expertos dicen que quienes caminan pueden mantener la misma intensidad por mucho más tiempo que quienes corren, y por eso se ven más beneficios.

Ya no tenemos excusas para no hacer ejercicio. Ahora tienes una opción sencilla para invertir en tu salud ya mismo.

Otros estudios ya habían demostrado que caminar intensamente es beneficioso para la salud. Una investigación reveló que una caminata diaria de 20 minutos a paso rápido ayuda a las mujeres a reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares a cualquier edad. Si la caminata intensa se realiza por 30 minutos, seis veces por semana, se puede prevenir el exceso de grasa y el síndrome metabólico, señala otro estudio de la Universidad de Duke.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...