está bien que te ejercites físicamente.
Pero la realidad es que aunque muchos jóvenes saben que tienen que hacer ejercicio, a la mayoría no les atrae mucho la idea.
Si eres uno de los que piensa así, en tal caso, te conviene recordar las ventajas que tiene el hacer ejercicio de manera regular. Fíjate en estas tres ventajas:
- Aumenta tus defensas. Si no tienes tiempo para hacer ejercicio cuando eres joven, tendrás que ir buscando tiempo para ponerte enfermo cuando tengas más años.
- Hace que el cerebro produzca sustancias tranquilizantes. Si tenemos muchas cosas en la cabeza, el hacer ejercicio es lo que más me ayuda, nos da energías y relaja mentalmente.
- Puede ser divertido. El ejercicio puede ser muy divertido, puedes realizarlo en grupo con tus amigos o familiares, como por ejemplo: caminar, correr, senderismo, natación, snowboard, ciclismo, etc.
- El secreto: Elige algún tipo de ejercicio intenso que te guste y dedícale un mínimo de veinte minutos tres veces a la semana.
Es cierto que los genes influyen en la salud, pero tu condición física depende mucho de ti y del estilo de vida que elijas. Así que la próxima vez que digas: “Tengo que hacer ejercicio”, recuerda que la decisión está en tus manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...